Concluyen capacitación elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal

0
187

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez concluyeron una semana de capacitación impartida por instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá expresó que la capacitación fue dirigida de manera estratégica a comandantes de la Comisaría de Seguridad Pública a fin de que ellos sean portadores y capacitadores de los elementos a su mando.

La capacitación titulada “Habilidades y supervisión en el ámbito policial” abarcó temas como relaciones humanas, Derechos Humanos, comunicación y liderazgo, la cuales fueron impartidos por Elizabeth MIllán García.

“Se busca que los mandos de la Comisaría conozcan y puedan explotar sus habilidades y ser líderes; que emprendan decisiones que lleven a sus elementos a obtener resultados positivos”, detalló Guillén Alcalá.

Durante la capacitación, los elementos realizaron algunas prácticas en una parte del Cerro del Fortín, en la cual simularon no conocer ninguna salida y fue a través de la comunicación y trabajo en equipo como lograron ubicar una ruta y ponerse a salvo todos en conjunto.

El responsable de la seguridad pública en el municipio de Oaxaca de Juárez dijo que la capacitación es parte del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), con el que se busca que todos los elementos estén certificados y calificados para brindar una seguridad pública con responsabilidad.