Acusa Alfonso Silva “maniobras oscuras” en su contra; e inició campaña sin registro

0
149

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alfonso Silva Romo, que ayer perdió el registro como candidato de Morena-PES-PT a diputado local en el distrito 14, con cabecera en Oaxaca norte; por sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO); acusó “maniobras oscuras” para detenerlo.

A pesar de la decisión de los magistrados, Silva inició la madrugada de este sábado su campaña.

“Nuestro proyecto es fuerte y con gran aceptación en la sociedad; es por ello que se han orquestado maniobras oscuras para intentar detenernos. Sabemos quiénes son y lo que buscan”, expresó en un breve texto publicado en su cuenta personal de Twitter.

Anoche, cuatro horas antes de iniciar la fase de campaña, el Pleno del TEEO invalidó el registro de este aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, ya que, argumentó, fue mediante un documento sin validez emitido por la Comisión Coordinadora Nacional de esta alianza.

Y ordenó la postulación del ex panista Heliodoro Caballlero Valencia; que ahora es integrante de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Silva Romo se reunió con simpatizantes la madrugada de este sábado en el Andador Turístico, como lo tenía previsto hasta antes de la decisión del Tribunal.

“Comenzamos el camino hacia la transformación de Oaxaca, Agradezco el respaldo de quienes con mucha alegría, esperanza y solidaridad me brindan su apoyo, no los defraudaré. Nuestra lucha es justa y nuestro movimiento es fuerte. #ConPonchoSí #JuntosHaremosHistoria #Elecciones2018”, tuiteó.