Invalida TEEO candidatura a diputado de Alfonso Silva, iba por Morena en Ciudad de Oaxaca

0
205

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) invalidó la candidatura de Alfonso Silva Romo, a diputado local del distrito 14, con cabecera en Oaxaca norte, registrada por la Coalición “Juntos haremos historia”, que integran MORENA-PES-PT.

En la sentencia del expediente JDC-111-2018, los magistrados ordenaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) registre en este distrito a Heliodoro Caballero Valencia.

Argumentaron que el registro de Silva Romo ante el IEEPCO fue a través de un documento simple elaborado por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Juntos haremos historia, el cual carecía de validez, ya que no presentaba las firmas de sus integrantes.

En tanto, expone esta resolución, el mismo día – 12 de abril-, el representante de Morena ante el Consejo General del IEEPCO registró a Heliodoro Caballero.

Silva Romo fungió como director de notarías en el sexenio del ex Gobernador Gabino Cué, y en el proceso electoral de 2013 fue candidato a diputado local de la alianza PAN-PRD, también en el distrito 14.

En la misma sesión del TEEO, celebrada esta noche, loa magistrados anularon el registro de la candidata de la alianza Morena-PES-PT de a diputada local por el distrito de Huajuapan, Dulce Belén Uribe Mendoza.

Estas sentencias fueron emitidas apenas cuatro horas antes de que inicien las campañas de los aspirantes a diputados locales.

De acuerdo con el calendario del proceso electoral local, loa candidatos a diputados inician campaña el 19 de mayo y concluye el 27 de junio.