Invitan a las actividades del Instituto Municipal de la Mujer

0
147

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de brindar un mejor servicio a las mujeres capitalinas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), les invita a participar en las actividades programadas del 11 de mayo al 01 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de concientizar a las participantes sobre la importancia de generar una cultura de equidad de género; darles a conocer sus derechos y concientizarlas acerca de la violencia familiar, laboral, escolar y de género.

Dentro de estas actividades destacan pláticas, talleres, mesas de análisis y presentaciones, como la mesa de análisis “Retos de la maternidad moderna” a realizarse el miércoles 16 de mayo en punto de las 11:00 horas; así como la mesa de análisis “Prevención del embarazo en adolecentes”, que se llevará acabo el lunes 28 de mayo a la 11:00 horas.

Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de la Ciudad, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 115, en el centro de la ciudad.

De la misma forma, los días viernes 18 y 25 de mayo se realizará el “Festival por la salud de las madres”, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en las oficinas del IMM, localizadas en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

De igual manera, en este lugar se efectuará la plática ¿Cómo promover la igualdad entre mujeres y hombres desde casa?, la cual se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en punto de las 10:00 horas.

Por otra parte, el día lunes 21 de mayo de 12:00 a 14:00 horas, se llevará acabo el taller “La violencia en las relaciones de pareja” en colaboración con la URSE, la cual se realizará en el Auditorio de la Facultad de Derecho, campus “El Rosario”.

Las actividades concluirán con la presentación “Mujeres: derechos y sabores” a realizarse el día 30 de mayo en punto de las 11:00 horas, y con la presentación de videos de la serie “Guerreras de carne y hueso” el día viernes 01 de junio en punto de las 11:00 horas, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Las y los interesados en participar en estas actividades podrán solicitar mayor información en las instalaciones del IMM, ubicadas en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma o al número telefónico 51 4 23 65.