AI y ONU piden fin inmediato de represión en Gaza

0
186

La Jornada.

Ciudad de México. La organización Amnistía Internacional y un comité de la ONU pidieron a Israel que acabe “inmediatamente” con la represión a tiros de las protestas en Gaza, que ha dejado al menos 37 palestinos muertos y es una “abominable violación” de los derechos humanos.

“Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos”, afirmó la organización con sede en Londres, “esto tiene que acabar inmediatamente”.

Un comité de la ONU a cargo de luchar contra el racismo pidió a Israel cesar “inmediatamente” el uso “desproporcionado” de la fuerza contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

En una declaración escrita, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial “exhorta al Estado parte (Israel) a poner fin inmediatamente al uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes palestinos, que se abstenga de todo acto que pueda dejar nuevas víctimas y que garantice que los heridos palestinos tengan un acceso rápido y sin trabas a la atención médica”.