Cocina de Oaxaca, el primer libro del chef Alejandro Ruiz

El Universal.

Ciudad de México. Tres años fue el tiempo que le tomó a Alejandro Ruiz preparar su proyecto editorial: Cocina de Oaxaca, un libro que no es de recetas ni de cocina “sino uno donde pudiera plasmar un poco de la historia de mi familia,” explicó el propio chef durante la revelación de este compendio en una cena en su restaurante Guzina Oaxaca.“Me describo como un enlace entre lo que soy, mi cultura, mi gente y mi cocina y la gente que va a Oaxaca en busca de esos aromas y sabores,” explica el autor.

Somos lo que comemos

El chef compartió, durante la cena, que viajó hasta su casa familiar, junto con un equipo, para la realización de este libro, con la única intención de mostrarle a sus hijos algo de lo que es él y darle un reconocimiento a su familia a través de las imágenes y sus recetas. “De eso va la Cocina. Es salud, es amor, es armonía, es compartir. Es abrir tu casa y darles la bienvenida. Es un acto de amor y agradecimiento por visitarnos,”tal como lo hizo aquella noche como antrión, deleitando a los presentes con un menú especial para celebrar la ocasión.

Buñuelitos con insectos, ceviche de esmedregal, picaditas de conejo en barbacoa, garnachitas de pato con guacachile, molotito de plátano relleno de picadillo y mousse de chocolate con pepitas de oro fueron los platos que conformaron la cena que se maridó con mezcal de Espadín y Ensamble de Montelobos