Pide AMLO tregua entre maestros de la CNTE y el SNTE, por lo menos hasta el 1 de julio

0
176

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hagan una tregua, por lo menos, hasta el día de la elección, para gane el movimiento que él encabeza.

“Maestros, con la mal llamada reforma educativa, los perjudican parejo, sean del SNTE, sean de la CNTE; para qué nos peleamos.”, dijo, en el mitin que encabezó este viernes en Teotitlán de Flores Magón.

“Ya no hay que andarnos peleando abajo, hay que unirnos todos, tenemos que buscar la unidad para transformar a México; y si nos gusta mucho estarnos peleando, perdiendo el tiempo, pues vamos cuando menos a hacer una acuerdo, una tragua, en estos 51 días, nada más somos el partido de la transformación nacional, ya una vez que ganemos, que cada quien regrese a su partido y a seguir peleando, pero vamos a tranformar a México todos juntos”, agregó.

Oaxaca es el estado del país que tiene la mayor presencia de la CNTE, que es una organización opositora al interior del SNTE. Durante años, los integrantes de ambos grupos se han enfrentado de manera violenta por el control de escuelas, alumnos y espacios de poder.

El aspirante extendió esta invitación de tregua a los militantes de todos los partidos políticos, y los sectores productivos, como los comerciantes.

Por otro lado, López Obrador ofreció que, de ganar la Presidencia de la República, generar 80 mil empleos en Oaxaca a través de un proyecto de aprovechamiento forestal de 200 mil hectáreas.

También, prometió que va a pavimentar todas carreteras que dan acceso a las cabeceras municipales, lo que, dijo, también va a generar más empleo para los pobladores de los pueblos, ya que no serán contratadas constructoras.

“Ya no va ir a trabajar como jornaleros porque va a haber trabajo en la comunidad, y se va a pagar bien”, expuso, el fundador de Morena.