“Espíritus para untar”: Una invitación a mirar más allá de la imagen

0
262

Oaxaca de Juárez. Con su trabajo más reciente Citlallic Rosales Díaz expone en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. En esta nueva colección de imágenes incursiona más allá de los sentidos a partir de la existencia propia; juega con las metáforas de la imagen como el hilo conductor hacia los espíritus que moran en lo cotidiano de su existencia. Indaga, recrea, expone y entre grises y negros, la lírica de su narrativa surge sin pedir permiso para compartirnos también la poesía esperada en esta artista.

Citlallic Rosales ha formado parte de talleres impartidos por los maestros Barak Torres y Ricardo Audifred; en el Centro de Artes de San Agustín donde participó en el taller de Revelado de la maestra Lorena Alcaraz donde tuvo un acercamiento a las imágenes de James Nachtwey; formó parte también del primer Laboratorio de Museografía impartido en el mismo espacio en el año 2016 y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña expuso su primera colección fotográfica bajo el título “Las alas de la Escolopendra”.
A partir de este 11 de mayo, “Espíritus para untar” abre sus puertas con 18 piezas digitales en blanco y negro. La inauguración se realizará a las siete de la noche y la obra podrá ser visitada hasta el próximo 15 de junio.