Definen Selección Estatal de Escalada

0
207

Oaxaca de Juárez. El pasado fin de semana se definió el representativo de Oaxaca de escalada deportiva que participará en el Campeonato Nacional de Dificultad (ruta) 2018 en la Ciudad de México, el 9 y 10 de junio.

Las instalaciones del muro Mondragón de escalada, fue la sede de la competencia que contó con los mejores exponentes estatales de la disciplina y el aval de la de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

Este selectivo convocó a las categorías: absoluta (1997, 1998 y mayores), juvenil (1999-2000), junior A (2001-2002), junior B (2003-2004), infantil (2005-2006), menor A (2007-2008), menor B (2009-2010).

En la categoría absoluta varonil, asistirán al nacional Jorge Gómez y Germán Lavariega mientras que en la rama femenil Isabel Pinacho, asistirá a la competencia nacional.

Ernesto Méndez, Luis Paz y Juan Ramón Ojeda, asistirán a la competencia nacional en la categoría juvenil varonil, mientras que en la rama femenil asistirá la experimentada Ángela Fajardo.

David Suárez y Diego Villegas buscaran trascender en la justa nacional en la categoría junior A varonil, mientras que María Paulina Villegas hará lo propio en la rama femenil de esta categoría.

Rafael Azcárraga y Oscar Milla, lograron su pase a la competencia en la categoría Juvenil B varonil, en la rama femenil Paulina Cobian y Valeria Martínez asistirán en búsqueda de buenos resultados para el estado.

En la categoría de infantil Braulio Colmenares obtuvo su pase clasificatorio, mientras que en la rama femenil Emi Natalia Peña viajara por Oaxaca a la competencia nacional.

Los clasificados en la categoría menor A, los clasificados de la rama varonil son José Martin López y Guillermo Velasco; finamente en la categoría menor B rama varonil el clasificado es Jonathan Recio y en la rama femenil las clasificadas son, Ivanna Valentina Villegas, Valentina Fernández y Alexa Sid.