Solicita Gobierno de Juchitán intervención de Gendarmería Nacional ante paro de policías municipales

0
188

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Juchitán de Zaragoza solicitó el apoyo de la Policía Federal, ante el paro de labores que mantienen los policías de esa localidad.

Esta petición fue presentada al Gobernador Alejandro Murat, por parte de la Presidenta Municipal interina, María de Jesús Jiménez Martínez.

“Respectivamente solicito su intervención para que haga suya nuestra petición de elevar a las instancias de la seguridad pública federal la solicitud para que a la brevedad posible se instale en nuestro municipio un destacamento de la Gendarmería Nacional, con el fin de garantizar la seguridad pública y el patrimonio de los habitantes del municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza”, expuso.

La edil argumentó que prevalecen altos índices de inseguridad en Juchitán, lo cual se agrava con el desastre provocado por los sismos de los últimos meses.

Señaló que los policías municipales mantienen un paro de labores injustificado, ya que exigen el pago doble de salario para elementos que no laboraron el 1de mayo, además, afirmó que la protesta se ha tornado violenta.