Continúa la inercia de crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Oaxaca

0
208

Oaxaca de Juárez. El Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, dio a conocer las cifras del tráfico aéreo del aeropuerto, expresando que el mes de Abril cerró un 9.5% arriba del total de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 65,218 pasajeros a 71,386 (sin incluir tránsitos ni Aviación General).

García-Luna expresó que todas las líneas aéreas que operan en el aeropuerto han estado registrando un aumento en el número de pasajeros, no obstante, la aerolínea Volaris, está repuntando notoriamente en este 2018, ya que en lo que va de enero a abril, el número de pasajeros que ha movilizado, va por arriba en un 62% respecto al mismo periodo del año pasado, siendo la ciudad de Tijuana el principal destino de esta aerolínea.

El directivo manifestó que el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca se sigue manteniendo a la alza en este primer trimestre del año, derivado de que en el acumulado Enero a Abril se tiene un 21% arriba en el total de tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2017.

El administrador recalcó que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Oaxaca está por encima de la media del crecimiento de tráfico mundial, que se encuentra alrededor del 7%.

Asimismo Garcia-Luna comentó que ASUR continúa en su impecable búsqueda de crecimiento de visitantes e incentivación del turismo, al ser este, el sector económico que más derrama de capital deja en el Estado de Oaxaca y reiteró que el aeropuerto estará en todo momento preparado para la recepción de la demanda del tránsito aéreo.