Solicita PT al IEEPCO designar a mujeres en puestos de mando

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido del Trabajo (PT) solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), designar a mujeres en puesto de mando, en caso de se creen nuevas áreas administrativas.

Detalló que, actualmente, solo tres cargos jerárquicos al interior de ese órgano, son encabezados por mujeres: Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Oficialía Electoral y Unidad Técnica Jurídica.

“Se solicita al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se sirvan atender y potencializar los derechos de las mujeres en caso de la creación de nuevas áreas administrativas y excepcionalmente a los hombres tomando en cueta su antigüedad laboral”, expone el oficio firmado por el representante del PT ante ese órgano, Ignacio Sergio Uraga Peña.

A la fecha, aún está pendiente la designación de titular de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas. Apenas el viernes, el Consejo General rechazo la propuesta presentada por el consejero presidente, Gustavo Meixueiro para nombrar al frente de esta oficina a Miguel Rafael Lazo Aparicio.

La representación del PT argumentó en esta solicitud que, la Constitución Política de México, tratados internacionales y jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); establece que se deben potencializar los derechos de las mujeres para eliminar la discriminación de género, y empoderarlas en cargos públicos.