Apertura IEEA dos plazas comunitarias en Oaxaca

0
175

Oaxaca de Juárez. Con el afán de seguir brindando atención de manera gratuita a jóvenes y personas mayores de 18 años de edad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca, aperturó dos nuevos espacios de enseñanza conocidos como plazas comunitarias.

En estos lugares, los educandos inscritos al IEEA podrán desarrollar diferentes actividades que abonan a su preparación académica, toda vez que cuentan con los elementos necesarios para poder cursar su educación básica, desde aprender a leer y escribir, así como estudiar la primaria o secundaria.

Con la apertura de estas dos nuevas plazas comunitarias se espera brindar atención a más oaxaqueñas y oaxaqueños, y con ello avanzar en el tema del rezago educativo.

En este año 2018, el IEEA ha aceptado el compromiso de bajar los índices de analfabetismo en el Estado, por lo que sus esfuerzos están centrados en acercar sus servicios gratuitos a más zonas identificadas en el rubro de rezago educativo.

Con la implementación de programas de alfabetización en todo Oaxaca, más personas como doña Encarnación de 91 años, educanda de San Sebastián Tutla, han aprendido a leer y escribir y tienen el entusiasmo de seguir preparándose y concluir su educación básica.