Oaxaca, sede de la Segunda Reunión del Grupo de Ingresos de la Federación

0
197

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre los retos que en materia de ingresos atraviesan las entidades federativas de nuestro país, el estado de Oaxaca fue anfitrión de la segunda reunión ordinaria del Grupo de Ingresos que forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En la reunión, que estuvo encabezada por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, los representantes de los siete estados que conforman el Grupo de Ingresos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país, se atendió como uno de los puntos prioritarios la colaboración de manera colegiada en la generación de propuestas y líneas de acción que incidan positivamente en el incremento de los ingresos.

Lo anterior, para lograr el fortalecimiento de las haciendas públicas de las entidades federativas, además de analizar las áreas de oportunidad en materia de recaudación para sus entidades.

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas de Oaxaca tiene a su cargo la Coordinación de los trabajos que al interior del grupo se llevan a cabo, por lo que luego de analizar cada uno de los puntos del orden del día, se acordó seguir generando mecanismos que abonen en la generación estrategias en materia recaudatoria, de comprobación, reconocimiento de deudas, entre otros.

Asistieron a esta segunda sesión ordinaria representantes de los estados de Baja California, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala.