Insiste Roque Coca que su detención fue un acto de intimidación

0
170

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras su liberación, el activista Roque Coca Gómez insistó este viernes que su detención fue ilegal y un acto de intimidación a la protesta social.

En rueda de prensa, comentó que al no comprobarse ningún delito por supuestamente haber participado en los disturbios del proceso electoral del 2016, logró su inocencia.

Coca argumentó que se concedió su libertad ya que el Tribunal Colegiado consideró la violación a sus derechos humanos, toda vez que se encontraba preso sin medida judicial que lo justificará.

Consideró que la detención fue un acto de intimidación para que no se denuncie la impunidad que hay en el Estado.

Roque Coca Gómez fue detenido el 24 de abril por autoridades federales, quienes con una orden de aprehensión entraron a su domicilio.

La detención se dio luego que Coca Gómez no acudió a firmar su beneficio de libertad condicional ante la autoridad judicial que lleva su caso, por probable participado en la quema de boletas electorales, durante la jornada federal de 2015.

Esta activistas ya había sido detenido el 7 de junio del 2015, señalado de la quema de urnas durante la jornada electoral, y sus abogados lograron su libertad en mayo pasado.