Se encadena Presidente del Consejo Regulador del Mezcal en la DDHPO, acusa falta de condiciones para elección interna

0
143

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Hipócrates Nolasco, Presidente del Consejo Regulador del Mezcal se encadenó este jueves en la puerta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar una medida cautelar en su favor, previo al proceso interno de este organismo para elegir a su sucesor.

El inconforme afirmó que no descarta la implicación del Gobierno del Estado en esta elección interna, por ello, dijo, no existen las garantías de realizar este proceso.

“Me declaro en huelga de hambre hasta que tenga las medidas cautelares y la asamblea esté garantizada, necesitamos ver quiénes son los funcionarios que están detrás de todo esto”, expresó.

Nolasco aseguró que hay audios en los cuales se escucha al empresario y Notario Público, Raymundo Chagoya Villanueva asegurar que tiene el consentimiento del Gobernador del Estado para imponer al empresario Carlos Guzmán en la Presidencia de este Consejo.

Denunció que fue clausurado el Consejo Regulador del Mezcal y que Protección Civil está amedrentado a los mezcaleros para que no sigan trabajando.