Lluvia intensa, granizo y fuertes vientos para sureste del país

0
143

La Jornada.

Ciudad de México. El frente número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo del Golfo de México ocasionará tormentas intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y granizo sobre el sureste del país (Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén también vientos de componente con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocará el aumento de nublados con tormentas fuertes a intensas en la Península y el sureste mexicano.

En los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas locales muy fuertes y tormentas fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.

Relacionado con las temperaturas se estiman -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California y Durango. De 0 a 5 cinco grados en las partes altas de Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En diversas áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Coahuila, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estarán entre 35 y 40 grados.