Exhorta Héctor Pablo Ramírez a realizar debate de candidatos al Senado

0
178

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El candidato a senador del Frente por México, Héctor Pablo Ramírez Puga exhortó a sus contrincantes a participar en un debate, que sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hemos exhortado a los demás candidatos al Senado a debatir en los próximos días, así como lo hizo Ricardo Anaya”, dijo.

“Hemos pedido al Instituto Nacional Electoral, a su representación en Oaxaca, que exhorte a los dos candidatos de las coaliciones que compiten contra nosotros, a debatir a la brevedad”, agregó.

Ramírez Puga informó que ayer se realizó la primera reunión de evaluación y análisis en el proceso de organizaciones de estos debates.

Afirmó que en el Frente están los mejores candidatos al Senado.

“Al Senado se va a debatir los grandes problemas nacionales, pero que también debemos cubrir un perfil quienes aspiremos a estos cargos de representación. He dicho en muchas ocasiones que Oaxaca no aguanta más experimentos, que Oaxaca requiere profesionalismo en el ejercicio del servicio público, de la función legislativa”, comentó el ex funcionario federal.

El aspirante al Senado informó que su campaña tiene una tendencia ascendente, y que se ubica en la segunda posición de las preferencias.

“Estamos en una campaña muy intensa, cara a cara con la gente, obviamente, hemos tenido las típica campañas negras que van a seguir siendo constante no solamente en Oaxaca, seguramente en todo el país, estamos listos para afrontarlas y confrontarlas con muy contenido en el mensaje”, expresó.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados auguró un buen resultado para esta coalición y señaló que ganarán el senado, así como los candidatos a diputados.

Aseguró que Ricardo Anaya se ubica a 6 puntos de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, en la contienda por la Presidencia de la República.

“Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos, los mejores hombres y mujeres que cuentan con la capacidad para ocupar este cargo”, dijo, el perredista.

Por otro lado, Granados refrendó su solidaridad y las condolencias a los estudiantes por los hechos suscitados en Jalisco.

“La violencia no puede combatirse con una ley de amnistía, está muy claro las propuestas de quienes hoy buscan la presidencia de la República”, sostuvo.