Masticadero Político: Tlacolula… Carros de basura en campaña de Fausto Diaz

0
646

Donde las cosas pintan mal es Tlacolula de Matamoros, donde el edil panista Fausto Díaz Montes está usando el dinero de la Presidencia Municipal para su campaña de reelección.

Las cosas han llegado al extremo, en días pasados empezaron a circular los carros recolectores de basura pintados de azul. Qué barbaridad.

Por otro lado, al edil panista se le empieza a complicar su gestión, no es para menos y, sino pasa otra cosa, este viernes su Sindica Procuradora se integrará a la planilla de la alianza PRI-PANAL. Al tiempo.

******

Soberbia Susana Harp

Susana Harp igual que muchos otros candidatos están subidos en el carro soberbia y la confianza del efecto Peje.

A la candidata de MORENA se le ha visto confiada y por demás sobrada; sin embargo, pierde de vista la capacidad de la maquinaría priista y el empuje que trae Héctor Pablo Ramírez Puga, sobre todo, las cosas se le complican a la cantante si se considera que es una persona que no se le conoce, ni con la música.

Por otro lado habría que preguntar al INE si Susana no ha rebasado los gasto de campaña, pues cuando se fiscalice la renta del equipo de audio y pantallas led que ha usado para sus eventos, algo interesante saldrá.

******

Enredo en el Consejo regulador del mezcal

Vaya grilla que se traen los productores de mezcal de Oaxaca y otros estados del país, pues en tiempo electoral todo mundo quiere llevar agua a su molino.

Trascendió que el próximo sábado le harán manita de puerco a Hipócrates Nolasco Canción, actual presidente del Consejo Regulador del Mezcal, por presuntos actos de corrupción.
Uno de los productores que encabeza al grupo opositor de Nolasco, es Raymundo Chagoya Villanueva, que es hijo de Patricia Villanueva, la ex Procuradora de Justicia en el sexenio del ex Gobernador Ulises Ruiz, y actualmente, es Notaria Pública. Este joven es un militante muy activo al interior del PRI en Oaxaca.

Y uno de los que alzaron la mano para sustituir al líder de los mezcaleros fue Carlos Guzmán Gardeazabal. Al tiempo y esperemos hasta el sábado.

****

Nada esta escrito en las candidaturas a las presidencias municipales

Sin duda otra de los grandes temas en terreno electoral son las sustituciones de candidatos y candidatas que se avencina.

Pues muchos olvidaron que el hecho de que el IEEPCO haya sesionando para hacer oficial las planillas a las diferentes presidencias municipales no significa la última palabras y será en los próximos días cuando los partidos realicen una serie de sustituciones.

*****

Pleito de MORENA y el PT en Oaxaca

La Coalición Juntos Haremos Historia ya tiene su primer obstáculo, vencer las diferencias internas.

Y no es nada sencillo, pues Morena, cuentan los enterados, se adueñó de candidaturas que le correspondían al PT, por eso, varios candidatos terminarán en los tribunales.