Policías de Oaxaca, bajo la lupa por fuga del líder sindical “El Manuelón”

0
175

Proceso.

Ciudad de México. La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que inició una investigación contra varios policías estatales por la fuga del secretario del Trabajo y Conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Región de la Costa, Luis M.V.S., alias “El Manuelón”, quien pronto fue reaprendido.

En un comunicado, la Fiscalía aceptó que “El Manuelón”, acusado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, se fugó cuando era trasladado al Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después del desahogo de una audiencia.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, investiga a personal involucrado en la custodia y traslado de Luis M.V.S. en tanto investiga a otras personas que pueden haber intervenido en los hechos.

“El Manuelón” fue detenido el pasado 13 de abril en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y se le relaciona con el jefe de plaza de Oaxaca para el Cártel del Golfo, Carlos Abraham Ríos Suárez.

A “El Manuelón” se le ubica como uno de los principales generadores de violencia en Oaxaca pues mediante su influencia se organizan bloqueos y manifestaciones contra autoridades federales.

Se le realizó la audiencia de término constitucional del exhorto 339/2018 del juzgado de control de San Pedro Pochutla de la causa penal 99/2015 en contra de Luis Manuel V.S., como presunto responsable del delito del homicidio calificado de Martha C.H. y Pedro Alberto R.O. y tentativa de homicidio de Alberto R.R.