Por conflicto interno en escuela primaria bloquean crucero en Fonapas

0
175

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la escuela “Tierra y Libertad”, ubicada en la Agencia Donaji del municipio de Oaxaca de Juárez, bloquearon este sábado el crucero de Fonapas, para exigir solución a la problemática provocada por el cambio de plantilla de maestros, que realizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los tutores manifestaron que un grupo de padres está pidiendo la salida de 7 profesores, sin embargo el acta donde se solicita el cambio de la plantilla esta amañada.

Recordaron que hay un acta de asamblea general del 4 de febrero en la cual se establece que el IEEPO y la sección 22 le den seguimiento a este caso, sin embargo lel de padres que pide el cambio de maestros realizó otra asamblea.

Los manifestantes acusaron al Agente Municipal, Isidro Rodrigo Luria Martínez, no respeta los acuerdos de las asambleas de los padres de familia.

Solicitaron la intervención de un jefe de sector, la supervisión de zona y un delegado del IEEPO.

Estos padres de familia advirtieron que los profesores no entrarán por la fuerza, aclararon, que solo piden respeto a sus derechos laborales.