Exonera TEPJF a Murat por transmisión de mitin de Meade en Cortv y uso de Centro de Convenciones

0
178

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este jueves que el Gobernador Alejandro Murat no utilizó recursos públicos en favor del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade; en el mitin realizado en la Ciudad de Oaxaca.

Las representaciones del PAN, PRD, PT denunciaron el uso de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para transmitir íntegro el mitin; y usar el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca para ese evento partidista realizado el 4 de febrero.

“De la investigación no se comprobó la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, puesto que CORTV sólo transmitió parte del evento por Facebook Live; lo cual, fue realizado como parte del ejercicio periodístico de dicha concesionaria”, expuso este órgano jurisdiccional.

La Sala Especializada del TEPJF señaló que, respecto al uso del Centro de Convenciones, que éste fue solicitado por el Presidente del PRI en Oaxaca a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

“No se acreditó que el gobernador u otro funcionario hubiera solicitado u ordenado el préstamo del Centro de Convenciones para la celebración del evento partidista”, agregó.
Este Tribunal señaló que Murat acudió a este mitin en un día inhábil

“Y durante su participación no se aprovechó de su cargo ni de su investidura para solicitar el voto a favor de Meade o en contra de alguna otra fuerza política, toda vez que, del análisis de sus frases, sólo se advirtió la referencia a cualidades personales y profesionales del entonces precandidato en el contexto de un evento dirigido a la Convención de Delegados del PRI, de la que el propio gobernador formaba parte”, concluyó en la revisión de este caso.