Veracruz y Oaxaca, anfitriones del Coast to Coast 2018

0
395

Oaxaca de Juárez. Con la participación de 115 pilotos provenientes de diferentes latitudes, este martes arrancó el Rally “Coast to Coast”, competencia en la modalidad Cross Country en la cual los pilotos se apoderarán de los caminos más inhóspitos de la llamada “Ruta de los Dioses” entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

El llamado “Coast to Coast” es una competencia automovilística que cuenta con la modalidad del Rally Cross Country , en la que cada ruta tiene varios desafíos a campo traviesa. Además, los pilotos conocen los trayectos hasta el día de la carrera.

En la edición de  este 2018, la exigente prueba se correrá a partir de la costa de Veracruz, con rumbo a la ciudad de Puebla, y a las playas de Puerto Escondido en Oaxaca.

El banderazo de salida de la primera etapa se realizó este martes en Boca del Río, Veracruz con ruta al poblado de Tlajomulco, desde donde saldrán al día siguiente hacia Tehuacán, Puebla.

Para el 19 de abril los pilotos dejarán la Angelópolis para dirigirse a la ciudad de Oaxaca donde pasarán la noche para luego enfilarse hacia la Sierra Oaxaqueña.

En ese sitio se encontrarán con la etapa más dura y larga del Rally, ya que no contarán con ayuda, más que la que porten los pilotos en sus vehículos, hasta la línea de llegada en la costa de Puerto Escondido el próximo 21.

Los organizadores de la competencia aseguraron la integridad de los pilotos durante toda la carrera, gracias a un esfuerzo en conjunto con el gobierno de los tres estados implicados y apoyados en tecnología satelital traída desde España.

La principal apuesta en esta ocasión serán las motocicletas de dos ruedas, y de cuatro, también formarán parte del rally camionetas 4×4 y coches de rally convencionales.

Se buscará que a partir de la próxima versión, el “Coast to Coast” forme parte del circuito latinoamericano de Motorsports.

Ruta:

Veracruz-Puerto Escondido.

Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 4000 metros de altura.

RUTA:

Martes 17 de marzo: Veracruz-Jalcomulco 183km

Prueba especial: 43km

Miércoles 18 de marzo: Jalcomulco-Tehuacán 386km

Prueba Especial: 157km

Jueves 19 de marzo: Tehuacán-Oaxaca 360km

Prueba Especial: 89km

Viernes 20 de marzo: Oaxaca-San José del Pacífico 259km

Prueba Especial: 65km

Sábado 21 de marzo: San José del Pacífico-Puerto Escondido 166km

Prueba Especial: 16km

Total: 1,354km

Se cruzaran los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca