Meade y Zavala piden al INE les brinde seguridad

0
152

Excélsior.

Ciudad de México. Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala, así como el candidato a gobernador de Guerrero, Cuauhtémoc Blanco, solicitaron formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les proporcione seguridad, confirmó el consejero Marco Antonio Baños.

En entrevista, el consejero del INE destacó que estas solicitudes ya fueron turnadas a la Secretaría de Gobernación para que se analicen y se dictaminen conforme a un protocolo de seguridad.

Agregó que el procedimiento es rápido, aproximadamente tarda tres días para que le den respuesta a los candidatos.

La seguridad con los candidatos presidenciales es a través del protocolo que el Instituto suscribió con la Secretaría de Gobernación hace semana y media. Ese protocolo establece que el Estado Mayor Presidencial brinda la seguridad a los candidatos presidenciales, ellos determinan las condiciones, nosotros no tenemos injerencia en ese punto, simplemente ellos analizan y deciden”, afirmó.

Fue el lunes cuando el candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, y la candidata independiente, Margarita Zavala, solicitaron medidas de seguridad; mientras que Cuauhtémoc Blanco presentó la solicitud la semana pasada.

Además de ellos, el INE recibió otras ocho solicitudes de seguridad por parte de ocho candidatos a diputados federales.