Culpa Meade a sección 22 y AMLO de enfrentamiento en Puerto Escondido

0
176
Foto: Cuenta oficial de twiteer de José Antonio Meade

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade culpó a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del enfrentamiento suscitado este sábado, con sus simpatizantes, en la zona donde realizó un mitin en Puerto Escondido.

Y los vinculó con el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_”, publicó en su cuenta de twitter.

Más tarde, el aspirante priista insistió en la misma red social, que la violencia fue generado por López Obrador.

“Mientras @lopezobrador_ y la CNTE generan violencia, nosotros seguimos construyendo en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, y de erradicar la pobreza en la primera infancia”, tuiteó junto de una imagen en la cual se ve él y el candidato a senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, mientras son cargados por sus simpatizantes.

Esta mañana, maestros de la sección 22 protestaron en las inmediaciones de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en donde Meade realizó un mitin.

Primero cerraron la carretera federal 200 y más tarde, intentaron acercarse al evento priista lo que provocó un enfrentamiento como seguidores del ex Secretario de Hacienda.

La dirigencia magisterial culpó al Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, el priista Fredy Gil Pineda Gopar de utilizar a un grupo de choque a su servicio para atacarlos.
Reportó cinco maestros lesionados.