Bloquean maestros carretera para impedir mitin de Meade en Puerto Escondido

0
252

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la carretera federal 200, a la altura de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en protesta por el arribo a ese destino turístico del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

De acuerdo con la agenda del aspirante priista, está prevista una caminata encabezada por Meade que partirá de la calle Primera Poniente, esquina 9 Norte; con rumbo a la explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en donde celebrará un mitin.

A parir de las 11:00 horas, los profesores se instalaron en la carretera federal para impedir el paso a esta caminata.

“Fuera Meade, Puerto Escondido te repidia”, “votar por Meade es traición a la patria”, “México ya despertó, repudiamos tu presencia”, “Si Meade no invertido en un solo diente, menos lo hará con la gente”; se lee en las pancartas que exhiben los manifestantes.

En tanto, en el punto de partida de la movilización priista, decenas de militantes están concentrados a la espera de que legue su candidato a la Presidencia para comenzar el avance.
Una banda de música acompaña a los simpatizantes del ex Secretario de Hacienda.
Esta mañana, el candidato del PRI llegó al aeropuerto de Puerto Escondido, en donde fue recibido por el Gobernador Alejandro Murat, el coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés; y los candidatos al Senado, diputados federales y presidentes municipales.