Pobladores denuncian imposición del edil de Juquila

0
250

Gladys Aguilar/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la Agencia de San Marcos Zacatepec denunciaron la constante presión a la que se enfrentan por parte de autoridades municipales de Santa Catarina Juquila, por querer imponer autoridades a fines a sus intereses en su agencia, esto por encima de la decisión de su asamblea general comunitaria.

Esta situación que genera el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, ha incluido la imposición de dos administradores en Zacatepec en lo que va de su administración el cual no ha tenido ningún sustento jurídico, por lo que acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este 3 de agosto dicha sala ordenó a la cabecera municipal que se rige por sistemas der partidos políticos respetar a la asamblea general comunitaria de Zacatepec y las decisiones que en ella se toman.

Por tal razón los agentes municipales de Zacatepec acudieron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para dar a conocer esta resolución por parte del Tribunal, y pidieron a las autoridades municipales de Juquila respetarla y no mantener una ambiente de tensión como la que hasta ahora viven.

“Nosotros como agentes hemos recibido amenazas por parte del edil priísta de Juquila Manuel León Sánchez y también del grupo que lidera que se encuentra en Zacatepec, quienes portan armas de fuego, por luchar por nuestros derechos somos amenazados constantemente”, dijo Porfirio Sánchez agente de Zacatepec.

Gregorio Pascual Pacheco representante del Consejo de Ancianos, abundó al tema, informó que esta situación se da a partir del 9 de abril de 2011, cuando se manifestaron en contra del presidente por todas las anomalías pues desde que León Sánchez tomó posesión no ha dado los recursos del ramo 28 y 33, hasta el momento no hay una sola obra en Zacatec.