Destruyó Ejército más de una hectárea de amapola y marihuana en zona mixe

0
234

Virgilio Sánchez, con información de Erick Torres

Elementos del Ejército destruyeron este miércoles tres plantios de amapola y marihuana, en la sierra mixe.

El Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Alejandro González Sánchez informó que estos terrenos tenían una dimensión de 10 mil 800 metros cuadrados, que representan mas de una hectárea.

Señaló que estos plantíos fueron localizados mediante reconocimiento terreatre.
González reveló que en la zona mixe, tan solo en lo que va del mes de abril, han destruido 190 plantíos, de los cuales 165 eran de amapola y 25 de marihuana.

El General Alfredo Velasco Flores, responsable de la 28a. Zona Militar expuso que, de enero a abril de este año, en todo el estado, loa oficiales del Ejército han destruido 2 mil plantíos de amapola y 320 de marihuana.

Comentó que las zonas mixe y Triqui, este última ubicada en los límites de Oaxaca y Guerrero, son las que mayor incidencia tienen en la siembra de estas plantas.

El mando militar comentó que los plantíos destruidos, en promedio, miden media hectárea.
Explicó que las dimensiones de los cultivos varían de acuerdo con las condiciones fisicas de los terrenos y del clima.

González Sánchez detalló que pasan, en promedio, tres meses entre la siembra y el cultivo de la amapola y marihuana.; por lo tanto, la incidencia en el cultivo es alta.
“A veces cuando pasamos destruyendo, ellos (los pobladores pasan sembrado otra vez “, dijo.

El ejército ubica los plantíos mediante reconocimientos aéreos, reconocimiento terrestre a través de ubicaciones georeferenciadas; y por la estadística de incidencia.