Informa Fiscalía General en relación al feminicidio de Reyna A.M.M.

0
165

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado a través de su Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, el día 3 de abril del presente año, inició la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de Reyna A.M.M. y su hija que contaba con 16 días de nacida.

El 4 de abril del año en curso, la Fiscalía Local de Tlacolula de Matamoros inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, derivado del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un tambo localizado en la entrada de la Zona Arqueológica Dainzú de la población de Macuilxochitl. Al realizar las investigaciones correspondientes se determinó que el cuerpo hallado correspondía al de Reyna A.M.M.

Al conocer lo anterior, se siguió la investigación para dar con el paradero de la recién nacida. El día 7 de abril gracias a una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en la Colonia El Bosque Sur, Santa Lucía del Camino, se logró recuperar a una recién nacida, quien al realizarle un examen de ADN resultó positivo con el de la víctima Reyna A.M.M.; deteniéndose además a dos personas.

El día 8 de abril, se celebró audiencia de comunicación de imputación por el delito de sustracción de menores para cada uno de los imputados y por lo que respecta a la segunda por el delito de desaparición cometida por particulares; en relación al primero, este fue vinculado a proceso, y de la segunda se encuentra transcurriendo el término constitucional solicitado; encontrándose ambos en prisión preventiva.

Se siguen recabando elementos de prueba para esclarecer el feminicidio de Reyna A.M.M., donde la principal línea de investigación es la desaparición de la recién nacida.