Se unen candidatas de varios partidos contra violencia de género

0
171

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Candidatas de diferentes partidos políticos se unieron en contra de la violencia de género, que se ha presentado al arranque de las campañas electorales.

Este grupo de mujeres pusieron como ejemplo la agresión que, a través de las redes sociales, sufrió la candidata a senadora de la alianza “Juntos haremos historia”, Susana Harp.

“Estamos acá unidas, porque no importa de qué partido estamos participando o cuál es nuestra posición ante diferentes cuestiones de la vida, es una cuestión de derechos humanos, debemos estar todas unidas, en un acto de sororidad”, expresó Harp.

Las mujeres candidatas al Senado: Harp, de la coalición Morena-PES-PT; Sofía Castro, de la alianza PRI-PVEM-Panal; y Perla Woolrich, del PAN-PRD-MC; participaron en este pronunciamiento conjunto contra la violencia de género.

Además, estuvieron presentes, Nancy Ortiz, dirigente estatal de Morena; y Alejandra Morlan, candidata a diputada federal del Frente por México.

Harp anunció que presentará este lunes una denuncia por las agresiones que recibió vía redes sociales, por parte del Jorge Alfredo Brena Jiménez, que es consejero de la Junta Distrital 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), y del usuario Guillermo Perezpeña.

“No queremos que esto crezca, queremos que así como iniciaron de manera presta a unos días de iniciar campaña, así termine, que todas podamos ejercer nuestro derecho a la libertad”, agregó la candidata al Senado.

La semana pasada, Perezpeña a través de su cuenta de twitter calificó a Susana Harp como basura. Este mensaje fue replicado por el consejero electoral.

La candidata del PRI al Senado exigió respeto hacia las mujeres que contienden este proceso electoral.

“Venimos a pedirle a las instituciones que brindan justicia electoral, que sancionen a este personaje del Frente para que se limite a no calificar o descalificar la presencia de las mujeres en la política, la palabra ineptitud quiere decir violencia”, expuso, Castro.

Woolrich destacó que se ante estos casos de violencia se acuda a las instituciones, para que se resuelvan conforme a derecho.

Las candidatas adelantaron que se mantendrán unidas contra cualquier agresión que se presente en la contienda.