OCIO-CEMPA anuncia movilizaciones para exigir presentación con vida de dos desaparecidos

0
395

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca-Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (OCIO-CEMPA) anunciaron una movilización el próximo 17 de abril, para exigir atención a sus demandas.

Abigail Cruz Ortega, representante de esta agrupación, afirmó que esta organización retomará la exigencia a la Fiscalía General del Estado para que se agilice la búsqueda de las dos personas desaparecidas por el conflicto entre San Miguel y San Pedro Cajonos, suscitado el pasado 27 de diciembre de 2017.

Dijo que en la primera búsqueda de Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, no se tuvo ningún resultado, y hasta la fecha no hay ningún avance.

De igual forma, Cruz pidió una mesa de diálogo entre las autoridades de ambas comunidades para poner un alto al conflicto agrario.

Por otro lado, esta organización exigió al gobierno federal la liberación de por lo menos 20 millones de pesos para empleo temporal y proyectos productivos en comunidades indígenas marginadas.