Designa Meixueiro a Hugo Aguilar encargado de la DSNI del IEEPCO

0
180

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera designó, nuevamente, como encargado del despacho de la dirección de Sistemas Normativos Internos (DESNI) a Hugo Aguilar Ortiz, ex funcionario en el sexenio de Gabino Cué.

Derivado del mandato del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) donde los magistrados dieron diez días al Consejo General del IEEPCO para que designara directores ejecutivos y luego, de que el pasado 31 de marzo, Meixueiro Nájera nombró a César Amílcar Lázaro Santiago como director del DESNI, sin embargo, los consejeros electorales y representantes de partidos políticos se opusieron por la falta de experiencia de éste, este jueves, el presidente del Instituto realizó nuevas designaciones en la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral y la DESNI.

En la pasada sesión, Gustavo Meixueiro también propuso a Rubén Dario Calleja como titular de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, sin embargo, también fue rechazado por las y los Consejeros Electorales y los partidos políticos por su presunto actuar y reputación pública.

De acuerdo con el oficio circulado el cinco de abril, el Presidente del órgano electoral designó como encargada del despacho en la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral a Zaira Tello Hernández, quien se venía desempeñando como asistente del Consejero Presidente.

Y en la DESNI volvió a designar a Hugo Aguilar Ortiz quien en el sexenio de Gabino Cué fuera subsecretario de Asunto Indígenas. Aguilar Ortiz se venía desempeñando como encargado de la DESNI desde meses atrás.

Se espera que en día próximos representantes de los Partidos Políticos recurran dicho acuerdo por considerar que no se cumplió con lo mandatado por el TEEO ordenaba el nombramiento de titulares de todas las áreas operativas del Instituto.