Advierten prisión de 8 a 20 años a médico en caso Edward Luna Trujillo

0
179

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El médico ortopedista infantil Luis Alberto Pérez Méndez, podría alcanzar de 8 a 20 años de prisión en caso de ser responsable por el homicidio doloso con agravante médica del menor Edward Luna Trujillo, informó el Fiscal General, Rubén Vasconcelos.

El funcionario estatal señaló que como todo imputado el médico podrá defenderse.

La Fiscalía, añadió, tiene documentados en las carpetas de investigación todas las pruebas, de si se tomaron todas las medidas necesarias para que el niño no perdiera la vida.

“Una persona comete dolo eventual cuando sabe del riesgo que corre una persona en ciertas circunstancias y no toma las medidas necearías, como en este caso se debió tener previsto todo”, comentó, Vasconcelos.

El Fiscal señaló que el Hospital del Valle, donde practicó la cirugía al niño Edward Luna Trujillo, no cuenta con una unidad de terapia intensiva, además, reveló que encontraron en el cuerpo dosis de lidocaína muy altos.

“Hay una orden de aprehensión y se va a ejecutar, se fincará la responsabilidad en caso de ser culpable”, reiteró.

Por otro lado, Vasconcelos aclaró que hasta la fecha, no hay ninguna denuncia sobre el tráfico de menores como se ha dado a conocer.

Sin embargo, expresó que se abrió una carpeta de oficio para investigar estos hechos.