Aprueba Congreso conmemorar día Estatal de ahorro de energía Eléctrica en Oaxaca

0
136

Oaxaca de Juárez. El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el dictamen con Proyecto de Decreto, por el que la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Oaxaca, decreta el día 21 de octubre de cada año como “Día Estatal de Ahorro de la Energía Eléctrica”.

Con dicha aprobación las y los diputados buscan generar acciones concretas para que las familias oaxaqueñas tengan sensibilidad en el uso responsable de la luz eléctrica que llega a sus hogares.

Según la Evaluación Rápida del Uso de la Energía, de 2016, realizada por la Secretaría de Energía de México, el Banco Mundial y publicada por la Organización Latinoamérica de Energía, Oaxaca es un estado autosuficiente en uso de energía eléctrica, pese a ello -exponen las y los Legisladores en el dictamen aprobado– es necesario coadyuvar con acciones que eviten gastos innecesarios de luz.

El mencionado dictamen fue aprobado por mayoría de votos durante sesión ordinaria del pasado martes 3 de abril en el Salón de Plenos de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.