Por cuarto día, caranava migrante sigue detenida en Matías Romero

0
260
Foto: Cuenta de twitter de Nora Patricia Jara

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Por cuarto día consecutivo, migrantes que participan en la caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos, continúa acampados en el Estadio Ferrocarrilero, ubicado en Matías Romero.

De acuerdo con los organizadores de esta movilización, están a la espera de la asesoría que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les brinde para obtener visas humanitarias; y así pueden continuar su recorrido.

Los reportes de corporaciones estatales revelaron que en el interior de este centro deportivo permanecen alrededor de mil 100 migrantes, de los cuales 300 son niños, 400 mujeres y 400 hombres.

A partir del 1 de abril, esta caravana migrante detuvo su marcha en Matías Romero ante la presión que, desde entonces, realiza el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que el Gobierno de México detenga a estos indocumentados.

Incluso, a través de su cuenta de twitter, lanzó nuevamente una amenaza de cancelar el Tratato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México no actúa para detener el flujo de migrantes.

El Gobierno federal informó que ya deportó a 400 personas que participaban en esta caravana.

Los migrantes que permanecen en el Estadio Ferrocarrilero han recibido apoyo de víveres, de parte del Patronato de Bomberos de Matías Romero, Grupo BETA, Ayuntamiento de Matías Romero, Iglesia Cristiana CAP y pobladores voluntarios.