Inauguran jóvenes de Teposcolula exposición pictórica en el congreso del estado

0
233

Oaxaca de Juárez. Como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, el H. Congreso local nuevamente abrió sus puertas a las propuestas de arte emergente, en esta ocasión tocó el turno a los jóvenes originarios de San Pedro y San Pablo Teposcolula, quienes rindieron homenaje al maestro Enrique Martorell Daltabuit a seis meses de su fallecimiento.

Los artistas gráficos: Luis Enrique Aquino, Fredy Ramírez, Julio César López, Javier Santiago, Ibrahim Aquino, Pablo Ayala y Bertín Aguilar, son los integrantes del Colectivo Gráfico “Jóvenes por Teposcolula” y quienes inauguraron junto con el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, el diputado Fernando Lorenzo Estrada, y los legisladores María de Jesús Melgar y Herminio Manuel Cuevas Chávez, la exposición que lleva el mismo nombre.

La propuesta de los artistas consta de 38 pinturas de distintas técnicas y 7 esculturas de cerámica. El colectivo que surge como un proyecto de organización civil, inició actividades en noviembre de 2016 con el objetivo de generar espacios culturales, académicos y deportivos para los habitantes de Teposcolula y de poblaciones cercanas, además han realizado proyectos ambientales y altruistas.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Isabel Vásquez, viuda del mtro. Enrique Martorell Daltabuit y su hija Isis Martorell Vásquez. Quienes hablaron sobre la trayectoria y aportación en el patrimonio cultural del estado del maestro Martorell Daltabuit, y agradecieron al colectivo por tenerlo presente en dicha exposición. Por su parte, el diputado Fernando Lorenzo Estrada, agradeció el esfuerzo de los artistas por generar espacios para jóvenes a través de las culturales y las artes, fortaleciendo el patrimonio cultural de su comunidad. La exposición estará abierta al público hasta el día 24 de abril del presente año en la sala anexa al archivo del H. Congreso del Estado de Oaxaca.