En límite del plazo, IEEPCO designa a nuevo funcionario

0
211

Karina Hernández/RIOaxaca

En el límite del plazo de diez días que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEEO) dieron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para nombrar a todos los titulares de las áreas del órgano electoral, el Consejo general del IEEPCO nombró a César Amílcar Lázaro Santiago como titular de Servicios de Informática y Documentación.

En sesión extraordinaria las y los consejeros electorales dieron cumplimiento a la sentencia RA12/2018 del TEEO en el que ordenaba nombrar a 4 directores y los titulares de las unidades técnicas del órgano electoral.

Sin embargo, las y los consejeros llevaron al límite del tiempo la designación del nuevo titular de los Servicios de Informática y Documentación pues en la sesión del pasado sábado solo nombraron a 3 directores ejecutivos y mismos números de titulares de unidad.

En esa sesión y a propuesta del Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, César Amílcar Lázaro Santiago fue propuesto para ocupar el cargo de titular de la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas; sin embargo, no obtuvo el respaldo del Consejo General.
Pero ahora, y por unanimidad de votos Lázaro Santiago fue designado 3 años en el puesto.
De acuerdo con fuentes consultadas, César Amílcar, es yerno del magistrado de la sala auxiliar del poder judicial de Oaxaca, Narciso Abel Alvarado Vásquez, quien mantiene claros nexos con actores políticos del PRI, incluso, tiempo atrás fue magistrado suplente del TEEO apoyado por la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local.