Locatarios y comerciantes se capacitan en manejo higiénico de alimentos

0
218

Oaxaca de Juárez.- La Dirección de Salud Pública Municipal capacita de manera permanente a las y los locatarios, comerciantes y/o prestadores de servicios de los 14 mercados públicos de la ciudad en manejo higiénico de los alimentos.

Este curso está dirigido a las personas que tienen a su cargo la administración o expedición de alimentos en el municipio capitalino.

Por lo cual, se enfocan a personas que pertenecen a los mercados, puestos semifijos y fijos, así como comercios o restaurantes que tienen en proceso su inicio o continuidad de operaciones.

Este curso sirve para tener la acreditación no hablando específicamente del documento, sino en cuanto a conocimientos para disminuir la transmisión de enfermedades y la contaminación de alimentos que pude repercutir en la salud de las y los habitantes.

Entre los temas que se imparten en este curso está el manejo sobre la preparación higiénica de alimentos, las medidas mínimas de higiene y cómo aprender a identificar los alimentos que no están en óptimas condiciones.

Para ello, se imparten pláticas sobre el manejo de alimentos todos los miércoles a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas, cuyos asistentes deben presentarse con una foto tamaño infantil B/N o a color.

A las y los comerciantes interesados en formar parte de este programa de certificación, pueden acudir a la administración de los mercados, o a las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, colonia Centro.