Detiene Policía Estatal a tres personas por diversos delitos; recupera unidad de motor 

0
176

Oaxaca de Juárez. Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la Ciudad Capital e interior de la entidad, efectivos de la Policía Estatal confirmaron la detención de B. F. M. y de C.H. M., por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como de F. R., por la comisión de delitos ambientales. Además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

La Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, informó que a las 18:00 horas del pasado domingo, en la calle Ferrocarril de la colonia Barrio Nuevo de Tehuantepec, fue detenido B. F. M., de 51 años de edad, por la portación ilegal de un rifle calibre 22 de varilla, con capacidad de 16 cartuchos, marca Remington modelo 552.

Así también, a las 20:40 horas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia 15 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza, los efectivos de la Policía Estatal localizaron un vehículo abandonado, con número económico 402 y la puerta trasera con la leyenda “Exprés”.

Al verificar el estatus del citado vehículo marca Man Truck & Bus México S. A de C.V., con placas de circulación XB-72-253 del Estado de Tlaxcala, número serie 9533U62R4CR160250, modelo 2012, color blanco, el Sistema Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

En tanto, la Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, informó que a las 05:30 horas de este lunes, en la carretera local 131, a la altura del campo deportivo de San Gabriel Mixtepec, Juquila, efectivos realizaron la detención de F. R. de 48 años de edad.

Lo anterior, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo urban, color gris con placas de circulación HCE 7648 del Estado de Guerrero, debido a que en dicho vehículo eran transportadas 100 tablas y ocho barrotes de madera de pino sin la documentación necesaria.

Así también, a las 07:00 horas, en la carretera local que conduce de la Boquilla Río Verde a la Agencia Tuza de Monroy, perteneciente a Santiago Jamiltepec, fue detenido C. H. M., de 71 años de edad, por la portación ilegal de una pistola calibre 380 mm., marca Trejo, matrícula 13372, modelo 3, con un cargador con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que las intervenciones se reportaron a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes se harán cargo de las personas y objetos asegurados.