Covic y Sección 22 bloquean carretera 190 en Nochixtlán; Fiscalía confirma dos heridos

0
279

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán y de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquean la Carretera Federal190 en Nochixtlán, en protesta por la violencia e inconformidad por de la determinación de la población de quitar los camiones quemados que permanecían en esa zona desde el 19 de junio de 2016.

Decenas de vehículos de transporte pesado, incluyendo autobuses de pasajeros que buscan arribar a Oaxaca o salir de la entidad permanecen varados en la zona; en tanto, otros se desvían por vías alternas de terracería.

Desde anoche, la Sección 22 llamó a movilizarse y acusaron una agresión por parte de pobladores auspiciados por el presidente municipal Ruben Alcides Miguel, cuando tras un acuerdo de asamblea se pretendían remover los vehículos quemados que se encontraban en la entrada de la población.

Tras el enfrentamiento, la Sección 22 reportó dos heridos de bala, mismos que fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado, en un comunicado en el que informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En el documento, también el gobierno del estado indicó que “coadyuvará en todo momento con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como con el Comité de Víctimas 19 de junio para esclarecer los hechos y garantizar el Estado de Derecho.”