Realizan Festival “Vive la cultura URSE 2018’”

0
141

Oaxaca de Juárez. Con la asistencia de familias oaxaqueñas y bajo la premisa de fomentar nuestras raíces culturales, el corazón de la ciudad fue testigo del Festival ‘Vive la cultura URSE 2018’, espectáculo artístico organizado en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Bajo el emblemático laurel del zócalo capitalino, los asistentes disfrutaron de presentaciones de danza, para después deleitarse al ritmo de la Tuna Universitaria.

Durante el evento, los conjuntos culturales dieron muestra del folclor y talento que impulsa la URSE Oaxaca, ello gracias a las paraescolares que se ofrecen en ambos Campus sin costo adicional.

La rondalla ‘Romance’ fue la encargada de abrir el programa de actividades y así dar paso al grupo de danza árabe ‘Zahra’,

Como forma de expresión artística que conjuga el lenguaje oral y los movimientos de baile, el grupo estudiantil de tahitiano ‘Ohana’ se presentó posteriormente para dar paso a la con el espectáculo de ‘Sicarú’, grupo folklórico compuesto por jóvenes provenientes de distintas partes del país.

Finalmente, la Tuna Universitaria dio paso a las notas musicales y a la nostalgia y los organizadores prendieron juegos pirotécnicos para representar la algarabía de compartir nuestra esencia oaxaqueña.

Cabe mencionar que la ‘TURSE’ obtuvieron a finales del año pasado más de 5 primeros lugares en el 1° Certamen de Tunas organizado por el IPN.