Pavel Melendez candidato en el Istmo por MORENA

0
311

Karina Hernández/RIOaxaca

La Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos Morena-PT-PES, registró como su candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec a Pavel Melendez Cruz.

Las direngencias de esos partidos realizaron el registro de candidatas y candidatos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el límite del plazo establecido para dicho fin.

Melendez Cruz ha sido candidato a diputado federal por el mismo partido en el proceso electoral 2015. Además, apoyó al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador a la constitución del mismo desde el año 2014.

El ahora candidato de coalición es Politólogo de la UNAM con Diplomados en México, Europa, EEUU y Sudamérica.

Además destaca haber sido participante con líderes latinoamericanos en la Academia sobre “Naciones Unidas” Fundación Friedrich Ebert-Nueva York, con la Fundación Carolina y la Organización Iberoamericana de la Juventud. Fue Vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). Columnista y comentarista político en radio. También ha sido Candidato a Diputado Federal por el PRD y MORENA.