Retiene Lexie-PMR a 15 trabajadores del IEEPCO

0
380

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Lexie, que conforman el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), mantienen retenidos desde esta mañana, a por lo menos 15 trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Estos empleados se encuentran privados de su libertad en el interior del edificio del órgano electoral, ubicado en la Colonia Reforma.

Los retenidos laboran en diferentes áreas administrativas del Instituto; que se encontraban cumpliendo con su jornada laboral cuando fueron confrontados y retenidos por los activistas de Lexie.

Desde el sábado, la líder de esta agrupación, Guadalupe Díaz Pantoja tomó el salón del Consejo General del IEEPCO, en donde realiza una huelga de hambre, como medida de presión para que el órgano electoral les devuelva el registro como partido político.

A través de un comunicado, el IEEPCO y el Instituto NAcional Electoral (INE) se conduzcan por la vía pacífica e institucional.

“Las autoridades electorales no pueden ni deben adoptar decisiones bajo presiones de los sujetos que regula”, expresaron.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó todas las sentencias y acuerdos con los cuales se le otorgó el registro al Partido de Mujeres Revolucionarias.

Y ordenó al INE verificar la autenticidad de 970 afiliaciones.