Entrega SAGARPA y DIF Oaxaca apoyos a los Comedores Comunitarios

0
179

Oaxaca de Juárez. La Delegación de la SAGARPA en Oaxaca en coordinación con el DIF Estatal entregaron paquetes de autoconsumo a 16 Comedores Comunitarios que se encuentran distribuidos en la Cañada, la Cuenca del Papaloapan, la Costa, la Mixteca y los Valles Centrales, a fin de mejorar la calidad de la alimentación de las y los beneficiarios.

Las y los representantes de los Comedores Comunitarios recibieron de manos de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat y del Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, su paquete de módulo de gallinas comunitario, como parte de la primera etapa de la entrega de apoyos para que sean autosustentables y fortalezcan esta estrategia.

En su discurso, la presidenta del DIF Estatal dijo que con el apoyo de la SAGARPA a través del “Campo en Nuestras Manos”, entregan una gran ayuda que mejorará la alimentación de las niñas y niños que comen diariamente en los comedores.

Sostuvo que este es un gran programa, a través del cual hacen entrega de gallinas de doble propósito a los mejores comedores, y en una segunda etapa atenderán a los demás comedores.

“Con apoyo de la Federación y de estas mujeres que estoy convencida que van a cuidar a las gallinas para tener huevo y la proteína que tanta falta le hace falta a los niños y estén mejor alimentados. Seguiremos trabajando de forma integral por la nutrición de nuestra niñez oaxaqueña.”, sostuvo Ivette Morán de Murat.

Mientras que el Delegado de la SAGARPA, Adolfo Toledo Infanzón, destacó la importancia de este Componente “El Campo en Nuestras Manos”, toda vez que brinda las herramientas a los Comedores Comunitarios como a las mujeres de las zonas rurales y periurbanas para que generen sus propios alimentos, saludables y orgánicos.

Este componente busca aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades, aprovechémoslos y hagamos buen uso para alcanzar los objetivos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, explicó el servidor público.

Al finalizar el evento se entregaron los paquetes de autoconsumo a las 16 Cocinas Comunitarias del DIF, como parte del convenio establecido entre el DIF Estatal y la SAGARPA, y que beneficiará a 13 municipios y 16 localidades.