Este 26 de marzo inicia periodo vacacional: IEEPO

0
205
?

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que del 26 de marzo al 6 de abril se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas, con motivo del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Acuerdo Oficial emitido por el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, el viernes 23 de marzo es el último día de actividades escolares y administrativas en las instituciones públicas y privadas, para reanudar clases el lunes 9 de abril.

De esta manera, disfrutarán del periodo vacacional 950 mil 626 estudiantes de educación básica de la entidad y suspenden actividades 53 mil 786 docentes en 12 mil 016 planteles educativos.

Conforme a las fechas establecidas, se reanudarán labores el próximo 9 de abril dentro de los horarios establecidos de cada plantel escolar y oficina del organismo educativo estatal. En total serán 14 días naturales los que durarán las vacaciones.

El calendario escolar del ciclo lectivo 2017-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación, aplicable en toda la República para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, establece las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios instituidos.