Protesta dirigencia del PRD Oaxaca contra imposición de candidatos; acusa alianza de líder nacional con URO

0
185

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y corrientes afines, protestaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en contra de la imposición de candidaturas que dijeron, pretende el Comité Ejecutivo Nacional extralimitándose en sus funciones y violando los estatutos de ese instituto político.

Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acusó que el CEN representado por Manuel Granados, realizó de manera ilegal modificaciones a la lista de candidatas y candidatos definidos por el consejo estatal, tocando incluso las candidaturas de los otros partidos que integran la coalición “Al frente por Oaxaca”, como en el caso del municipio de Tuxtepec, donde bajó al candidato de Movimiento Ciudadano, José Soto, e impuso a uno de la corriente UCD del PRD.

Refirió que Manuel Granados se está “extralimitando e invade esferas que no le corresponden”, ya que los estatutos del partido establecen que el CEN solo podrá intervenir en la designación de candidaturas estatales, en caso de que exista riesgo de que no se puedan registrarm.

Aunado a que desconoce los estatutos del partido, indicó, ha vendido los espacios a Ulises Ruiz para favorecer a Morena.

En este sentido, aclaró que la manifestación que realizaronn frente al IEEPCO es para solicitarle a ese órgano no sea cómplice de la ilegalidad, y se conduzca con apego a la Ley y a los estatutos del partido; esto en el sentido de que no reciba o apruebe las solicitudes de candidaturas que pretenda realizar el CEN.

En tanto, el Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, José Julio Antonio Aquino, señaló que Ulises Ruiz en acuerdo con Manuel Granados ha sembrado candidatos en el PRD en varios estados, a fin de afectar a la coalición.

Señaló que el CEN y la corriente ADN-UCD buscan colocar a personas no competitivas en distritos y municipios estratégicos, para entregárselos a Morena.

Por esta y otras ilegalidades en las que está incurriendo la dirigencia nacional del “Sol Azteca”, pidieron al IEEPCO que revise bien los estatutos y “que no se atreva a ser complice de quienes han regado sangre en Oaxaca” para obtener espacios de poder.

A Manuel Granados le exigieron detenerse en sus aspiraciones de seguir lesionando “los intereses legítimos de quienes se la jugaron con el PRD y el frente desde el principio”.

Por ello, anunciaron que montarán una guardia el el IEEPCO, para evitar que el CEN solicite el registro de sus candidaturas impuestas.