Personal de Pemex atiende derrame provocado por toma clandestina en Juchitán

0
176

Oaxaca de Juárez. Personal de Petróleos Mexicanos trabaja para controlar una fuga de gasolina ocasionada por una toma clandestina en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en la Colonia El Imeca en Juchitán, Oaxaca. ​​ ​​

Como medida de seguridad, se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió la operación del ducto para la atención del incidente. La fuga se localizó en un sitio alejado de la población y no se reportan afectaciones, por lo que no representa riesgo para la ciudadanía.

El área está resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex y elementos policiacos; técnicos trabajan para reparar el ducto afectado. PEMEX presentará una denuncia por estos hechos vandálicos ante el Ministerio Público, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no solo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.