Masticadero Político: Retan consejeros del IEEPCO a magistrados del TEEO

0
177

Nuevamente, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) presentan una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), ahora, por ser omisos.

En esta ocasión, los magistrados: Miguel Ángel Carballido Díaz, Víctor Manuel Jiménez Viloria, y Raymundo Wilfrido López Vásquez; señalaron que los consejeros electorales de Oaxaca desacataron la ley, ya que no han nombrado a 4 directores ejecutivos y 4 titulares de las unidades técnicas.

Apenas en enero, el Pleno del Tribunal acusó, igualmente ante el INE, a los consejeros electorales de Oaxaca por actuar de manera parcial en la aprobación de los registros de aspirantes independientes.

Sin embargo, los consejeros electorales comentan en corto que estas quejas del TEEO son pura llamarada de petate, que no surten efectos reales para que sean sancionados por el INE.

Los integrantes del Consejo General del IEEPCO retaron a los magistrados electorales de Oaxaca a que presentan las quejas que les vengan en gana.

Expusieron que existen procesos sancionadores en el INE, que el Tribunal de Oaxaca no sigue, por lo tanto, sus quejas son eso, solo quejas.

************

Pleito en el PRD por candidaturas

Donde van de mal en peor en el Partido de Revolucionario Democrática (PRD) pues el reparto de candidaturas entre el grupo de Raymundo Carmona y el de Amador Jara se ha convertido en una lucha descarnada por el poder.

No es para menos, pues Raymundo Carmona, Toño Álvarez y compañía se agandallaron con las principales candidaturas en las diputaciones locales y de los alcaldías; sin embargo, el grupo de Amador Jara ya llevó el caso al CEN nacional del sol azteca por lo que esas definiciones están en suspenso.

Es de recodar que Raymundo Carmona mantiene la representación estatal del comité ejecutivo en Oaxaca, sin embargo el consejo político está controlado por Amador y compañía, hecho que sin duda sólo abona a la convulsión del ya disminuido PRD.

De entrada en los próximos días veremos cómo  el CEN tendrá que meter mano al PRD Oaxaca para evitar una catástrofe y sin duda uno de los movimientos será la represencion del sol azteca ante los órganos electorales. Conste que acá se lo adelantamos.

************

Los priistas de Oaxaca se quedaron como los chinitos, ¡milando!

La dirigencia nacional del PRI excluyó a los oaxaqueños de los listados de candidatos plurinominales al Senado y a diputados federales.

Para que se dé una idea, la mejor ubicada es la Secretaria General del PRI en Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, quien quedó registrada en el lugar 10 de la tercera circunscripción.

Y paradójico, mientras en Oaxaca, algunos líderes priistas renunciaron a su militancia porque les negaron la candidatura; el CEN tricolor aseguró que ningún militante de Oaxaca quiso la candidatura al Senado en la primera fórmula y tres diputaciones federales: Miahuatlán, Puerto Escondido y Tlacolula. En consecuencia, por dedazo, las asignó, y la ganona fue la cuestionada Sofía Castro, que buscará un escaño en la Cámara Alta.

El ex Gobernador Ulises Ruiz acusó, desde su cuenta de twitter, que el PRI de Oaxaca ha mostrado falta de oficio, improvisación y un estilo viejo de hacer política; en la asignación de candidaturas. “Ponen en riesgo el triunfo de nuestro candidato presidencial”, publicó.