El ‘Chucky’ regresa con diablura incluida

0
356

Excélsior.

Ciudad de México. Hirving Lozano no perdió la memoria frente al arco. El atacante mexicano volvió a la actividad y lo celebró con gol, el segundo de los tres con los que el PSV Eindhoven se impuso contra el VVV Venlo en duelo de la jornada 28 de la Eredivisie.

El técnico Phillip Cocu avisó en la conferencia previa a este encuentro que alinearía a Lozano en busca de la victoria. Así fue. El ‘Chucky’ apareció en el cuadro titular de los ‘granjeros’.

El primer tiempo terminó sin goles, pese a ser dominado por el PSV. Lozano tuvo un disparo que atajó el portero al minuto 15 y al 37 intentó definir con una chilena dentro del área, sin embargo, su remate se fue por un lado.

El mexicano y compañía se guardarían los festejos para la segunda parte.

Después de varios intentos de Lozano, el marcador fue inaugurado por Marco van Ginkel, al minuto 68, en un tiro de esquina que no pudo mandar al fondo en el primer intento, pero su propio rebote le quedó a modo para empujarlo con la cabeza cerca del poste.

Al minuto 80, Steven Bergwijn desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso, justo cuando Lozano entró a velocidad para definir barriendo y poner el segundo.

Tres minutos después, Van Ginkel cobró una pena máxima para dejar definido el tanteador.

PSV volvió a la senda del triunfo tras ser goleado la jornada pasada por 5-0 contra el Willem II. Por su parte, el ‘Chucky’ llegó a 14 goles en la temporada, igualado en la cima con Fran Sol.