Se presenta Raciel Vale López como candidato de Morena a la presidencia de la Villa de Zaachila

0
204

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Raciel Vale López fue electo por la asamblea del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, que ya gobernó bajó las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el trienio 2014-2016.

Este sábado, el aspirante completó el proceso de registro de su planilla ante el Comité Ejecutivo Estatal del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, Vale López encabezará en esa demarcación a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

En entrevista, el candidato señaló que la decisión de encabezar la contienda emanó de un ejercicio comunitario, en una asamblea en la que recibió el respaldo de la militancia de Morena, y en la que se conformó la planilla integrada por hombres y mujeres que han trazado “un camino honorable en la Villa de Zaachila”.

Pese a las críticas que ha recibido la actual administración municipal encabezada por Morena, el exedil aseguró que su mejor carta de presentación es el trabajo que realizó en el trienio 2014-2016, cuando Zaachila “brilló no solo en el ámbito regional, sino también en el estatal”, por lo que se dijo convencido de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio.

En este sentido, pese a encontrarse en un periodo de intercampaña, en el que está prohibido el llamado el voto o la propagación de propuestas, Vale López dijo que su plan de gobierno se basa en cuatro vertientes: “educación, seguridad, servicios básicos a la comunidad e infraestructura tanto en lo físico como en lo económico.”

“Queremos gobernar en un Zaachila que esté unido, vamos a centrar nuestra campaña en propuestas y dejar a un lado las denostaciones”, indicó.